“Mapeppa”: El primer amor de Ekai

No se que tendrá Peppa Pig, ni su hermano George, ni mammy pig o Daddy pig (una especie de Hommer Simpson para bebés), pero todos ellos forman parte del universo de Ekai… bueno, no sólo eso, sino que centran el universo de Ekai cuando los está viendo.

Nosotros intentamos que no vea mucho la TV todavía pero aún así, casi siempre por comodidad, le ponemos un poco de dibujos animados… A él sólo le convence Peppa, puede estar el tiempo que sea viendo esos dibujos, cuando salen las letras vuelve a sus pensamientos originales y a seguir con su vida, cuando vuelve otro capítulo, se olvida de lo que estaba pasando… Da igual que le pongas volumen o no… Ekai solo piensa “Si me das a elegir… me quedo contigo”, como diría Manu Chao.

Al vivir en el Reino Unido se lo ponemos en inglés, es muy pequeño y no entiende nada pero sí que saca algunas expresiones como cuando baja un tobogán y dice “wiiiiiii”, eso viene de Peppa. Hemos probado con otros dibujos y, casualmente, Los Simpsons funcionaron un día también, pero, el resto, no le valen. Y no sé que tendrá esta serie: serán sus colores, serán sus formas, será el cómo hablan (aunque cuando lo pongo sin volumen da igual) o será lo que sea… Peppa siempre triunfa. Es más, cuando me ve con el ordenador, me viene y me dice “Mappepa, Mappepa…” y se piensa que se lo voy a poner, a veces si no lo hago se rabia.

IMG_20160319_133809

Supongo que está bien que vea estos dibujos, como digo, no los ponemos mucho pero sí cuando nos hace falta. Por supuesto, me he tragado varios capítulos y hay cosas que me parecen bien pero otras no tanto… por ejemplo, el tema de los roles de los padres, a veces es mammy pig la que conduce, lo cual esta genial, pero está la profesora, el pescador, el mecánico, ellas juegan a muñecas, ellos con trenes… no sé, si entendéis por donde van los tiros… todavía lo tengo que analizar mejor.

El caso es que medio enganchan también a los adultos (hasta que lo ves cien veces), el padre es super gracioso y la madre lo soluciona todo… Peppa (y perdón) es bastante consentidilla y su hermano es genial!

Ekai va a cumplir 17 meses dentro de poco, no sé hasta cuando seguirá con Peppa o cuando tendremos que cambiar de hábitos en este sentido, supongo que él mismo y el tiempo nos lo irán diciendo, mientras tanto seguiré estaré en la cola del supermercado y me seguiré dando cuenta de que estoy tarareando la canción del final de Peppa Pig, mientras la chica que está detrás mío se ríe intentando que yo no me de cuenta…

Responder

