SOMOS #PADRESIGUALITARIOS

Hoy es el día del padre en España, me gusta saber que tengo un día! aunque aquí en casa celebramos los dos días del padre, el de Reino Unido y el de allí y lo mismo con la madre. Más que nada porque si tengo la oportunidad de tener dos días mejor que uno!

Lo más importante, sin embargo, es celebrar que yo quiero y puedo cuidar de mi hijo de la misma manera que mi pareja. Creo que mi familia no es una familia tradicional, y estoy orgulloso de ello. Nosotros compartimos las tareas al 50%, a veces yo más, a veces ella más y tomamos todas las decisiones juntos. Nunca mi pareja ha tomado una iniciativa sin consultarme y viceversa. Nunca mi pareja me ha estado llamando constantemente cuando yo he estado con Ekai solo por ahí o incluso de vacaciones en mi pueblo. Al igual que yo tampoco a ella (sólamente por ser mujer no tiene por que hacer mejor las cosas que yo).

Nosotros confiamos el uno en el otro y ambos partimos de cero en esta aventura que es la paternidad, lo cual, nos estimula a seguir hacia delante, sin miedo a equivocarnos.

Cada vez hay más padres igualitarios, lo cual, me llena de alegria y esperanza, aunque también hay muchos que no. La pediatra de mi hijo, de origen indio, se queda sorprendida de que yo sea capaz de llevarle a la consulta, desnudarle, pesarle y vestirle, sin agobiarme y mientras hablo con ella con una sonrisa. Me dice siempre literalmente que “eso sería imposible que pasase en mi cultura”. No estoy de acuerdo. Entiendo que la madre lleva al bebé nueve meses dentro y tenga una conexión más especial que el padre por este motivo y lo acepto, pero eso no quiere decir que el trabajo se lo tenga que cargar ella también.

IMG-20160313-WA0028

Ambos tenemos el mismo derecho a trabajar y la misma obligacion moral de cuidar de nuestros hijos y este país está un poco menos avanzado en este sentido. Como ejemplo, nunca me he cruzado con un padre y un hijo (ambos solos) en seis o siete meses asistiendo a los baby groups. Si habia algún padre, SIEMPRE, estaba acompañado por la madre.

En fin, con esto, quiero felicitar a todos los seguidores de este blog que son padres. Padres igualitarios o no, es una decisión de vida y lo mío sólo una opinión. Pero, aunque no tengas tiempo, estés muy cansado etc. no pierdas la oportunidad de educar a tu hijo y ayudar a tu pareja en lo máximo que puedas.

Anuncios

3 comentarios en “SOMOS #PADRESIGUALITARIOS

  1. Qué guapos estáis! Las fotos del blog son preciosas por cierto, felicidades por ello!
    Y con respecto al post, totalmente de acuerdo. Aquí el primero que pierde es el niño, pero después está el adulto que no es consciente de que cada uno de los momentos son únicos e irrepetibles y que cada minuto que se pierde de la crianza, no se recupera.

    Por la crianza igualitaria!

    Besos!

    Inma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s