El Baby Group

Después de una semana durísima, con la desgracia de Paris, en la que uno se vuelve a plantear que hace viviendo en el extranjero, cuando en casa, aunque te pueda pasar lo mismo, estás en casa, y especialmente ahora que Ekai existe y que hay que pensar en él y en su futuro, viviendo en un país al que no perteneces y al que él no sabe muy bien si va a querer pertenecer o no… osea, unas cuantas ralladas, hemos continuado con nuestro día a día, normal y corriente. El lunes piscina, donde disfrutamos como siempre y el martes el baby group.
Hoy voy a hablar del baby group: Ahora que Ekai anda, todo es más emocionante para todos… nosotros los padres estamos super orgullosos de nuestro pequeño que empieza a caminar, y él, de repente ha descubierto un mundo nuevo… el de los dos pies!
Una de esas novedades es que Ekai se pasa todo el rato recorriendo la habitación del baby group de un sitio para otro, le gusta más andar que los juguetes… el lunes fuimos al museo de arte y en aquellas amplias habitaciones se sentía el rey… andaba, corría, se caía, se levantaba, se cruzaba con gente… le encantaba!
En Birmingham hay varios baby groups, en bibliotecas, centros sociales, incluso Tescos… yo voy a uno que esta cerquita de mi casa en el “Children centre”, normalmente nos juntamos entre 10 y 15 madres (soy el único padre) y nuestros respectivos pequeños. En el que voy yo casi todos son de la misma edad, aunque eso da igual, nos relacionamos más entre los adultos que los niños entre ellos (a esta edad, los pobres, creo que no saben muy bien que es relacionarse).

P1350767
Hablar con las madres me ha servido de mucho, para muchas cosas, realmente no he aprendido casi nada nuevo (mi pareja me ha enseñado muchísimo y el resto por mí mismo) pero sí que nos contamos cosas que nos ocurren, inquietudes, dudas… pasamos un rato hablando de nuestros hijos con personas que no conoces (aunque ahora sí que nos conocemos) mientras tu hijo juega con juguetes, tambores, plásticos, libros… también se podía llamar algo así como baby & parents group…
Yo me lo paso genial y Ekai también. Además la forma de relacinarse es muy fácil, tú sigues a tu hijo y allí donde se pare hablas con la madre que este allí plantada, según se vuelve a levantar tu hijo pues vas a otro sitio con él y te encuentras con otra persona… A veces juegas con él pero también le dejas solo y a ver que hace… y al final todos a cantar (bueno, yo no canto que no quiero arruinar el día a nadie), todo esto en hora y media y supervisado por dos especialistas en la materia. Es genial!
Normalmente los baby groups son gratis o se paga una cantidad simbólica, en mi caso es gratis y no tuve ni que buscarlo, ya que dos de las responsables vinieron a casa cuando Ekai tenía semanas y nos invitaron a pasar. Ekai lleva yendo desde los dos meses, primero con su madre y ahora conmigo.
Yo recomendaría a todo el mundo que tenga posibilidad y tiempo a ir de vez en cuando a un baby group, especialmente si el niño no va a la guardería, es una forma de relacionarse con otros niños y jugar con cosas diferentes, pero para los padres también es algo muy positivo, para mi sin duda. Si no sabes dónde ir lo mejor es preguntar en la biblioteca o en tu centro de salud.
Lo que sí que tengo duda es si estos baby groups existen en España o no. A mí no me suenan pero seguro que me equivoco.

Anuncios

2 comentarios en “El Baby Group

  1. Hola Iban!
    En primer lugar enhorabuena por el nacimiento de Ekai y este año lleno de nuevas emociones y novedades. Yo tengo una nena, Emma, poquito mayor que Ekai, ahora tiene 15 meses.
    Sigo tu blog y lo que cuentas es muy similar a lo que vivimos con mi beba, todo es una novedad continua, una aventura, un gran paso en sus pequeñas vidas.
    Yo ahora vivo en Alcalá de Henares y Emma nació en el hospital de aquí. Todo fenomenal, una atención increíble, especial interés en la madre y el bebé, están acogidos a la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF para mejorar la calidad asistencial del ingreso de las madres y sus hijos. Las parejas o el acompañante que decida la futura madre puede estar tanto en el parto natural como en la cesárea, si el cirujano no dice lo contrario, no te separan del bebé (no hay nidos) salvo cuando los bañan, los pediatras vienen a las habitaciones a verlos y a hacerles las pruebas necesarias, el parto, si todo es normal, lo asisten las matronas. Por mi parte, la experiencia fantástica y no era mi primera opción.
    En cuanto a todo lo demás que tenga que ver con bebés y niños, complicado, depende de donde vivas, Aquí no hay baby groups ni nada parecido, de hecho, en Alcalá no hay matronatación municipal. Y luego el tema guarderías, otra historia. Bueno, conciliar aquí es complicado.
    Besos, y de nuevo enhorabuena!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por comentar, supongo que ese tipo de actividades es algo que debe mejorarse por allí. Vivir aquí tiene sus desventajas, pero también algunas ventajas como este tipo de cosas! un beso y muchas felicidades a ti también!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s