Un día de piscina!

Una de las cosas que más me motivan a la hora de quedarme con Ekai los lunes y los martes son las dos actividades que suelo realizar durante estos días.

Por una parte, los lunes vamos a “nadar” y ambos nos lo pasamos genial. La piscina a la que voy se encuentra en un barrio más o menos céntrico y tiene su propio espacio para niños, una piscina en la que alrededor de 20 niños y sus padres entramos a la perfección, el agua está calentita y Ekai, se divierte muchísimo, a estas alturas (11 meses), ya lleva varios chapoteando con las manos y la última vez ya empezó también a mover los pies él solito, además de ir acostumbrándose a meter la cabeza debajo del agua. Así que genial.
Debo decir que con dos o tres meses ya le llevábamos. Al principio ni le gustaba ni le dejaba de gustar, no hacía nada, era como que se iba acostumbrando poco a poco a ella. Hace tres meses o así, después de haber estado tiempo sin ir, noté un cambio espectacular cuando fuimos de nuevo, parecía que la echaba de menos.

Cuando era muy pequeñito solíamos estar entre 15 y 20 minutos en el agua, ahora ya es media hora larga, cuando empiezo a notar mis dedos arrugados es momento de salir. Es un poco cansado para los padres porque realmente no les puedes soltar ningún momento y son (en mi caso) casi diez kilos de peso, pero creo que merece muchísimo la pena. Además, el último día también vi a una madre que dejaba a su hijo gatear por el bordillo, y parecía que se lo pasaba muy bien… voy a probarlo.
En la “pisci”, además, suelo ver a más padres (ellos) con sus hijos y es uno de los pocos sitios donde no estoy con madres solamente… Los sábados, cuando mi pareja está libre si podemos lo llevamos de nuevo a nadar, o lo lleva ella, porque es genial para todos, además acabamos súper cansados algo que hace que todos durmamos mucho mejor por las noches…

P1050885

(No tengo fotos en la piscina de Birmingham porque está prohibido. Esta foto está tomada en Mallorca, en junio, dónde estuvimos de vacaciones unos días, allí probó la piscina al aire libre, os podéis imaginar como se lo pasó).
En cuanto a lo que hacemos es básicamente, nadar, a mí me cubre hasta la rodilla así que me agacho o me siento, y con mis brazos sostengo a Ekai sobre el agua (normalmente mirándome a mi), y me muevo por la piscina, a los diez minutos ya estoy un poco cansado así que nos sentamos durante otros cinco en la escalera a relajarnos (la temperatura del agua esta genial), si quiere seguir haciendo cosas y no quiero estar moviéndome todo el rato de un lado para otro, le hago muchas tonterías, como sumergirme y sacar la cabeza o sacarle totalmente del agua y volverlo a meter, en mi caso, se lo pasa muy bien y se ríe un montón.
Lo más duro es todo el trajín que supone cambiarlo antes de nadar, cambiarlo después de nadar, dejar el carro, cambiarte tú, ducharos juntos… especialmente ahora que llora cuando sale del agua, pero bueno, una vez superados los dos primeros días, te acostumbras y empiezas a encontrar tus truquitos, como cambiarle al lado de la piscina en lugar de en el vestuario, darle el biberón nada más vestirle o dejar el carro al lado de los cambiadores, que aunque en teoría no se pueda, nadie me dice nada (de momento).
En mi caso y en Birmingham, además voy gratis, en casi todas las piscinas de la ciudad hay un programa que se llama “be active” con el que todos los días en horas puntuales puedes pasar gratis a la piscina y a otras actividades. Si os interesa podéis echar un ojo en internet o podéis escribirme a través del blog para que os lo explique. Para obtenerlo hay que obtener la Leisure card. Supongo que en otras ciudades del Reino Unido habrá cosas parecidas, sino lo mismo.
También, aunque pueda ser una obviedad yo no lo sabía, decir que hay pañales para el agua, así que no hace falta ni bañador ni nada de eso, se pueden comprar en casi todos los grandes supermercados, tipo ASDA o Tesco. Está genial, lo único, que no son reutilizables, por lo menos los que yo tengo.
Como este post se me ha hecho un poco largo, seguiré hablando en el siguiente de mi actividad de los martes, EL BABY GROUP, Ekai también se lo pasa muy bien y ha hecho ya varios amigos y amigas!

2 comentarios en “Un día de piscina!

Responder

