Presentación

Mi nombre es Iban y, actualmente, resido en Birmingham (Reino Unido). Llevo viviendo diez años más o menos (también llevo diciendo que vivo 10 años unos cuantos años) y hace 11 meses tuve un hijo en esta ciudad, concretamente en el Birmingham City Hospital. Su nombre es Ekai y tanto su madre como yo, lo adoramos.
Tener un crio y vivir en un país diferente, lejos de sus abuelos, demás familiares o amigos íntimos es una aventura, hay muchas cosas por descubrir, hay consejos de diferente tipo, puntos de vista contrarios a los que nos dicen desde nuestra tierra… lo cual, sumado a que cada uno hace las cosas a su manera, hace que la labor de padre sea un poco más complicada que viviendo en el confort de tu casa.
Nosotros, en mi opinión, nos hemos organizado muy bien y hemos llegado a un punto en el que nos da tiempo a convivir como familia, pasar tiempo solos o con nuestros amigos, pasar algunos ratitos (los menos) como pareja o disfrutar (y sí, digo disfrutar) individualmente de Ekai. También, obviamente, tenemos nuestros problemas, pero… creo que no tenerlos es casi imposible, aunque es un reto.
Actualmente trabajo como periodista (o más concretamente “media officer”) para RSPB, una organización medioambiental (mas focalizada al mundo de la aves), una de las más grandes del Reino Unido y de Europa, y aunque es un empleo que tras muchos años trabajando en la industria del catering y decenas de entrevistas he conseguido, y estoy muy orgulloso de ello, se acaba en diciembre por falta de financiación… así que, desde enero, voy a tener que pensar en otra alternativa. De todas formas siempre estoy haciendo cosas, como radio, videos, teatro… no puedo parar y el hecho de tener un hijo y ser responsable de él no puede hacerme dejar de estar activo. Eso es otro reto.
Mi pareja, Alicia, es la directora de otra ONG medioambiental: Community Environmental Trust, la cual, es muy pequeñita pero hace una gran labor. Aunque no ganamos mucho dinero, nos da para vivir sin muchas preocupaciones (siempre nos hemos organizado muy bien económicamente) así que cuando Alicia volvió al trabajo tras 9 meses de baja de maternidad, yo pasé a trabajar solo tres días a la semana y encargarme de Ekai de forma “full time” los lunes y los martes. De esta forma se me ocurrió la idea de comenzar este blog que va dirigido a todos padres y madres,  especialmente a ellos, que cuidan de su hijo o hija y a aquellos que están criándolo en el extranjero, y mas concretamente en el Reino Unido.
Intentaré hablar un poco de todo, desde cuando nació, sus primeros pasos y muchas cosas más que han ido sucediendo a lo largo de este tiempo. Además también quiero dedicárselo a mi hijo. Por razones de seguridad no voy a publicar muchas fotos de Ekai, pero sí algunas y también videos, la verdad es que una de las cosas que los padres de hoy en día no podemos parar de hacer es sacar videos y fotos de nuestros hijos y hay que usar mucho tiempo para ordenarlas y tenerlas controladas… hay demasiadas máquinas de fotos y teléfonos móviles por ahí…

Nos vemos prontito por aquí!

blog

Anuncios

2 comentarios en “Presentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s